Follow by Email

jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo manejar mis emociones?


“!Cállate, cállate que me desesperas!” ¿recuerda esa frase? Las emociones de Quico, como las de muchos de nosotros responden a detonantes externos e internos que las hacen obvias y manifiestas.

Las emociones son parte de nuestro diseño original, así que prescindir de ellas no es opción, aunque a veces solo eso quisiéramos.  Convivir con ellas en una alianza estratégica es mucho más productivo y viable.

Las emociones fuera de control, o más bien, controlándolo todo, generan consecuencias muy negativas. Tienen impactos en su cuerpo, en mente, en su espíritu y en sus relaciones interpersonales.

De ahí que sea frecuente que vivamos en una lucha continua entre el deber ser, lo que racionalmente se sabe y lo que se siente, un duelo que con frecuencia ganan los sentimientos.

Pero …¿cómo logramos esa alianza estratégica? ¿ Cómo le decimos a la ira que no hable o a la tristeza que no te oscurezca?   Aunque no es una tarea fácil, si es posible lograr un acuerdo de paz.

Durante este mes estaré compartiendo algunos consejos que nos ayudarán a crecer en este ámbito.


Si desea saber más de este tema le invito a participar en la Charla: ¿ Cómo manejar mis emociones? El próximo 16 de febrero, de 5:30 PM a 8:00 PM. Más información: heidy.arce@gmail.com o a los teléfonos 83871697 o al 22293104.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que pensas, agradezco tus comentarios.