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domingo, 8 de junio de 2014

Ocho claves para ahorrar minutos

Acciones sencillas, prácticas y que no requieren ninguna
habilidad especial para realización. Son ocho claves que podrían ser útiles para que podamos ahorrar tiempo, que podamos invertir en la consecución de la visión que hemos definido para nuestra vida. 

1. Haga una lista de las cosas que desea lograr hoy. No es lo mismo lograr que hacer. Una vez que tenga su lista, enumere cada una de las acciones en orden de prioridad y finalmente asigne el tiempo de realización que cada una requiere.   

2. Haga una cosa importante a la vez y muchas cosas triviales a la vez. Las cosas realmente importantes requieren de su atención absoluta. Las cosas rutinarias, que se hacen casi mecánicamente y que se conocen incluso de memoria, pueden hacerse simultáneamente. 

3. Use su tiempo más productivo para lo más importante. Debe conocerse. ¿En qué momento del día es más productivo? ¿Por la mañana o por la noche?  Destine ese tiempo a lo que es más trascedente y requiere de sus mejores habilidades y pensamiento. 

4. Destine un lugar para todo y manténgalo en su lugar.
¿Cuánto tiempo ha durado buscando las llaves por las mañanas? ¿ Se le han perdido las tijeras y pierde hasta 15 minutos en su búsqueda? El orden ahorra tiempo. 

5.Defina fechas límite. La Ley de Parkison dice que "todo trabajo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización". 


6. Aproveche sus esperas. Cargue un libro. Revise y reordene su agenda. Haga llamadas telefónicas. No deje ir esos minutos que le hacen esperar en un consultorio, oficina, o hasta en el bus o o en un viaje en taxi. Se dice que el 20% del tiempo promedio de las personas se emplea en esperar.  

7. Termine al menos una cosa cada día. Hay una gran satisfacción en concluir. La sensación de logro es un aliciente. La sensación de caos, solo agrega estrés y le hace menos productivo.

8. Determine el 20% "vital" de sus tareas. La Ley de Pareto dice que solo el 20% de trabajo produce el 80% de resultados. Descubra cuáles tareas constituyen el 20% y déles prioridad frente a las otras. 



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